VII Conferencia Internacional La Vía Campesina
VII Conferencia Internacional La Vía Campesina

VII Conferencia Internacional La Vía Campesina


Del 16 al 24 de julio de 2017 se está celebrando en Derio, Bizkaia, la VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina (LVC).

La Vía Campesina aglutina a 200 millones de campesinos y campesinas en todo el mundo. Esta organización, está integrada por 170 organizaciones de 60 países.

El eslogan principal de la Conferencia es “Alimentamos nuestros pueblos y construimos movimiento para cambiar el mundo” subraya que La Vía Campesina está formada por personas productoras de alimentos sanos y sostenibles para dar de comer a la población. Para ello es necesario poder acceder a bienes comunes como la tierra, el agua o las semillas, que están siendo saqueados en todo el mundo por las grandes multinacionales con el objetivo de especular con los mismos y convertirlos en mercancía.

A través de este eslogan la Vía Campesina también insiste en la necesidad de construir movimiento, porque para poder avanzar en el camino de la soberanía alimentaria es necesario construir alianzas con la sociedad. Es imprescindible, a su vez, insistir en la necesidad de cambiar el mundo, porque La Vía Campesina no quiere ni puede producir alimentos en escenarios de guerra o sociedades con cada vez mayor división entre ricos y pobres, que lamentablemente están aumentando cada vez más.

Desde Mundu Bakean, deseamos que la VII Conferencia Internacional sea un éxito para seguir avanzando en la defensa de la soberanía alimentaria de los pueblos.