En 2022 la Ikastola Amaranberri de Donostia organizó una actividad solidaria en el marco de un proyecto de cooperación entre Mundu Bakean y la socia local AFAFA de Senegal cuya recaudación sirvió para apoyar a la escuela de Ndiemane(Senegal) en la creación de un huerto escolar.

El proyecto que comenzó con una siembra de árboles, se ha extendido en el tiempo, y la huerta escolar forma parte de la escuela de forma permanente, permitiendo ofrecer un alimentación sana y diversificada que permite luchar contra la malnutrición de las niñas y los niños.

El proyecto, la huerta escolar, sigue creciendo y sus frutos sirven para continuar apoyando la escolarización de los niños y niñas y adolescentes que tienen mayor dificultad por vivir en barrios distantes de la escuela.

Las imágenes muestran las cosechas de cebolla de las alumnas y alumnos de la escuela de Ndiemane .

La cebolla es un buen producto para cosechar, ya que el agua disponible es suficiente y la tierra es buena, pudiéndose cosechar varias bolsas de cebolla, cuya venta ayudará a establecer un comedor escolar donde preparar la comida para las y los estudiantes, especialmente los que no son nativ@s.