¿Qué es Mundu Bakean?

La Asociación Mundu Bakean es una entidad vasca sin ánimo de lucro que nace como parte de los movimientos sociales pacifistas surgidos en el Estado Español a partir de los años ochenta con una clara vocación pacifista e internacional, fruto de la iniciativa de hombres y mujeres que promueven ideas y acciones progresistas para el logro de la paz entre los pueblos y la libertad de los mismos, considerando estos, valores fundamentales de las relaciones internacionales.


Ayuda humanitaria

Mundu Bakean realiza acciones humanitarias con el fin de aliviar los efectos causados por desastres o crisis humanitarias derivados de conflictos armados o de fenómenos naturales. Apostamos por una acción humanitaria dirigida a la prevención y protección de las personas poniendo especial énfasis en el protagonismo de las mujeres en estos procesos.

Cooperación

Mundu Bakean trabaja en America Latina y África promoviendo el desarrollo social, político y económico de la población a la que acompañamos y de la sociedad en su conjunto dentro de nuestro compromiso de lucha contra la pobreza, la desigualdad social y de género.

Educación y Sensibilización

La sensibilización es para Mundu Bakean una herramienta esencial de concienciación dentro de nuestras sociedades de la realidad social y económica de los países en desarrollo y del porqué de su situación, promoviendo una actitud crítica y activa con la realidad nacional e internacional.