Educación para la Transformación Social Mundu Bakean


Exposición: "Derecho Humano al Agua"

Desde el año 2009, Mundu Bakean trabaja en  el Departamento de Kaolack, Senegal, en coordinación con la organización local Asociación para la Promoción de la Mujer Senegalesa (APROFES) para garantizar el acceso de mujeres y hombres al agua en cantidad y calidad suficiente, al saneamiento básico mediante construcción de letrinas para reducir enfermedades causadas por la falta de higiene, la seguridad alimentaria mediante la producción agroecológica, la alfabetización y el empoderamiento de las mujeres.

Desde el año 2014 Mundu Bakean cuenta con una exposición itinerante de 30 fotografías con la que trata de generar conciencia entre alumnos y alumnas de centros educativos en Euskadi, así como a la población en general sobre las relaciones Norte y Sur y las desigualdades de género y la lucha de las mujeres por sus derechos.

La exposición consta de un máximo de treinta fotografías 60x60 cm en las que se muestra la realidad de las mujeres campesinas. La exposición está acompañada de textos en euskera y castellano en los que se informa de las tareas que realizan cotidianamente las mujeres, las dificultades a las que se encuentran, así como sus retos.